Foro de Ayuda SpegaSoft

** Si eres Responsable ante IVA Actualiza el sistema la version 21.06.25 o superior **

NORMAS DEL FORO

1. No se permite Publicidad, Repetir consultas (para ello esta el buscador) ni preguntas de caracter ambiguo.
  2. Cuando te registres hazlo con el mail de tu celular o cuenta que revises de manera cotidiana de esa manera te llegara la notificacion de la respuesta.
  3. Al crear un Tema: TITULO corto, MENSAJE bien descriptivo, inluir fotos de ser necesario.
  4. Cuidemos el orden del foro, si es una consulta similar pero no de la misma indole, por favor abri un Nuevo Tema. De ser del mismo tema o situacion si podes seguir el Hilo del Tema.
  5. No escribir todo en mayusculas por favor.
  6. Si tu consulta no sabes donde realizarla, hazla en este LINK.
  7. Si tienes problemas con la contraseña o el registro comunicate con soporte tecnico.
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AJUSTE DE PRECIOS

vengodulce
Respuestas: 5
Topic starter
(@vengodulce)
Active Member

En mi rubro, todos los productos tienen un precio redondeado.  No usamos centavos. Si un proveedor ajusta un % su lista, no puedo usar el menu de ajuste porque el resultante son precios con decimales.  La sugerencia seria, que el sistema, permita redondear, hacia arriba o abajo, segun se elija, cuando el ajuste arroja decimales.

5 respuestas
2 Respuestas
Soporte SpegaSoft
(@soporte-spegasoft)

Administrador
Respuestas: 411

Te refieres al ABM de Articulos o a la variasion masiva de precios? por que nos han comentado de este tema y lo queremos comprender bien para en proximas versiones incorporarlo de manera adecuada y flexible para que le sea de utilidad a todos los usuarios.

Gracias por la sugerencia.

Responder
Fernandomza
(@fernandomza)

Active Member
Respuestas: 6

@soporte-spegasoft

Buenas, con respecto a este tema, estaría bueno que al generar variación masiva de precios los productos se redonden y no queden con decimales. Actualmente esto no sucede, por ende no ocupo la variación de precios, y me sería bastante útil. 

Responder
Simple
Respuestas: 54
(@simple)
Trusted Member

Hola! Me sumo al tema ya que nos sucede lo mismo! No utilizamos la variacion masiva ya que no redondea! Lo ideal sera que tenga la opcion de redondear como Excel (es decir, que uno pueda elegir si redondear para arriba o para abajo y hacia que multiplo)
Para dar un ejemplo:
-productoA $50
-ProductoB $60
Aumento del 17%
-ProductoA $58,5
-ProcutoB $70,2
Opciones de redondeo: 

*REDONDE HACIA ARRIBA
-ProductoA $59
-ProductoB $71

*REDONDEO HACIA EL MULTIPLO DE 5 MAS PROXIMO
-ProductoA $60
-ProductoB $70

****REDONDE HACIA ARRIBA MULTIPLO DE 5
-ProductoA $60
-ProductoB $75

Espero que se entienda, saludos y graciAS!!

Responder
1 Responder
Soporte SpegaSoft
(@soporte-spegasoft)

Administrador
Respuestas: 411

Hola @simple, lo que hemos desarrollado es una funcion de redondeo que se comporta de siguiente manera:

• A 1 decimal 1.52 --> 1.5
  • A 1 decimal 1.55 --> 1.6
  • A 0 decimal 1.55 --> 2
  • A 0 decimal 21.55 --> 22
  • A 0 decimal 25.55 --> 26
  • A -1 decimal 21.55 --> 20
  • A -1 decimal 25.55 --> 30

esas fueron las pruebas y la deduccion es que redondea al mas proximo. Y no vamos a hecerlo de otra manera. Estara presente en las proxima version y se podra setear desde la configuracion para que se aplique la forma de redondeo deseado.

Saludos Soporte Tecnico de SpegaSoft

Responder
Simple
Respuestas: 54
(@simple)
Trusted Member

Ah pero perfecto! Yo creo que con esto vamos a andar todos muy bien! Gracias!!

Responder
Compartir: