Foro de Ayuda SpegaSoft

** Si eres Responsable ante IVA Actualiza el sistema la version 21.06.25 o superior **

NORMAS DEL FORO

1. No se permite Publicidad, Repetir consultas (para ello esta el buscador) ni preguntas de caracter ambiguo.
  2. Cuando te registres hazlo con el mail de tu celular o cuenta que revises de manera cotidiana de esa manera te llegara la notificacion de la respuesta.
  3. Al crear un Tema: TITULO corto, MENSAJE bien descriptivo, inluir fotos de ser necesario.
  4. Cuidemos el orden del foro, si es una consulta similar pero no de la misma indole, por favor abri un Nuevo Tema. De ser del mismo tema o situacion si podes seguir el Hilo del Tema.
  5. No escribir todo en mayusculas por favor.
  6. Si tu consulta no sabes donde realizarla, hazla en este LINK.
  7. Si tienes problemas con la contraseña o el registro comunicate con soporte tecnico.
Asociar varios PLU ...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Asociar varios PLU o codigos a un código determinado

Federico
Respuestas: 20
Registered
Topic starter
(@autoserviciounion)
Eminent Member

Hola buenos dia Rodolfo y Equipo.

El tema que me surge hoy es la inquietud de saber si existe la forma de generar un código determinado (x), a ese cogido asignarle un rubro, y a ese código asociarle parios PLU o códigos. A que me refiero, es a esto:

Si genero un código Ej: código: 1 y este código lo utilizo para cargar una compra de POLLO en el mismo pongo 10 cajones de pollo la cantidad de kg y la plata que lo pague.

Una ves realizado esto genero diferentes códigos sean PLU O CÓDIGOS (pata muslo, pechuga, alita, menudos etc.) con la diferencia de que a estos códigos que genero seria asociarlos al código que genere para la compra osea (1) y que el stock de estos diferentes códigos los descuente del CÓDIGO que use para la compra (KG).

Osea al momento de controlar la graja yo podría ver en el listado por rubro los kg de la compra, y al mismo tiempo ver los kg de la venta indiferente mente que si lo pido detallado podría ver también la plata que genero esa venta de esos códigos individuales cada uno.

esto serviría para poder controlar de algún modo mas preciso los kg, esto serviría mas para aquellos que disponemos de balanzas con códigos de barra, el mismo procedimiento seria para la carnicería, entonces de este modo tendríamos casi todo el detalle en kg de la carne que es lo mas difícil de controlar en mi caso. Porque si esto se pudiera generar solo debería controlar el cebo y los huesos y reflejaría claramente kg compra contra kg venta y listo.

Obviamente me van a decir pero si lo tenes por PLU así como esta el sistema lo podes hacer y si se puede pero las ventas que realizo hoy actualmente por PLU van generando un stock negativo, y si se pudiera hacer como yo planteo acá que de mas esta decirlo es de mi mayor ignorancia, podríamos visualizar semanas o meses y solo controlar kg y de este modo saber al menos en kg como viene el stock y en que momentos nos falto y en que momentos no.

Les dejo un saludo y no se si fue la forma correcta de explicar lo que quise plantear.

2 respuestas
Federico
Respuestas: 20
Registered
Topic starter
(@autoserviciounion)
Eminent Member

Hola rodolfo bueno escribo acá dentro de este tema porque es para seguir el hilo de las cuestiones que van surgiendo.

hoy fue nuestro primer día con tres balanzas en red SYSTEL CUORA, nos fue mejor de lo esperado, el sistema super bien, solo que surgen estas cuestiones.

Al generar PLU varios y asignarlos a un rubro (ej. carnicería) otros (ej granja) y (ej. fiambreria), uno puede ver las ventas por rubro fácilmente, pero si queres ver cuanto de cada cosa vendió el rubro no se puede ya que no esta esa opción en la solicitud de dicho listado. hoy me di cuenta que se necesitaría poder hacer como en el caso de los listados selectivos o algo así para que permita ver dentro de cada rubro cuanto vendes Ej de pata muslo; pechuga; alita, etc. Obvio que siempre y gracias a ustedes el sistema tiene lo suyo y la solución aparece, en el listado de ventas detalladas y descargandolo a exel luego haciendo uso de los filtro llegas a esa info, no es que te deja desamparado (jajajajaj) siempre esta el modo solo que quizá no es tan complicado y se puede  agregar eso, los que saben son ustedes, esto es solo un comentario.

Y por otro lado nos surgió la necesidad de generar un articulo sin precio de venta, que este se pueda asignar al momento de venderlo, pero que si se asigne al rubro y que al escanearlo nos tome el precio de venta. Porque tuvimos que hacer esto, porque quizá en el apuro un precio cambio entonces de este modo vendes ese articulo y lo cobras al precio real hasta que actualizas el precio después, entonces configure la balanza para que realice la pesada de este modo y al sistema le genere un articulo y en el mismo lo configure como precio fijo (no) y de este modo pude generar y vender un articulo cualquiera sea poniéndole el precio en el momento y que este al llegar a la caja se pueda cobrar escaneando el tique de la balanza. Esto lo logre cambiando la configuración del código de barras EAN en la balanza para que a ese articulo solo (lo tome con el importe y no por el peso), que solo aparezca el importe y de este modo puedo tener un poco de flexibilidad a la hora de operar con las dos cosas. Lo cuento porque fue algo que ni yo sabia pero leyendo y probando lo pude lograr, la verdad estamos re contentos con la practicidad que pudimos trabajar entre el sistema y la balanza .

Sigo como siempre recomendando a todos este sistema ya que es muy flexible pero lo mejor que tiene es el equipo que trabaja diariamente brindando asistencia de todo tipo, creo a mi humilde parecer que lo mas valioso que tiene el sistema es la asistencia y la pronta resolución ante un problema, hace mucho que lo tengo y lo digo con total conocimiento.

Les dejo un saludo y fue mas para contar como nos fue con el uso de balanzas en red y esas cosas.

Responder
Soporte SpegaSoft
Respuestas: 411
(@soporte-spegasoft)
Administrador

Hola @autoserviciounion , a la cuestion de asignar un codigo madre e hijos no lo tenemos resuelto como implentacion, lo que podemos generar es lo que vos decis que el sistema te de un reporte de STOCK por RUBRO y de esta manera todas la partes del pollo esten dentro del rubro POLLO y asi saber que stock tenes esto haciendo una suma de las cantidades compradas por rubro y luego vendidas. Ambas preguntas estan asociadas esperamos haber sabido responder.
Si no fue asi señalanos los puntos que nos pudimos saltar.

Responder
Compartir: