Foro de Ayuda SpegaSoft

** Si eres Responsable ante IVA Actualiza el sistema la version 21.06.25 o superior **

NORMAS DEL FORO

1. No se permite Publicidad, Repetir consultas (para ello esta el buscador) ni preguntas de caracter ambiguo.
  2. Cuando te registres hazlo con el mail de tu celular o cuenta que revises de manera cotidiana de esa manera te llegara la notificacion de la respuesta.
  3. Al crear un Tema: TITULO corto, MENSAJE bien descriptivo, inluir fotos de ser necesario.
  4. Cuidemos el orden del foro, si es una consulta similar pero no de la misma indole, por favor abri un Nuevo Tema. De ser del mismo tema o situacion si podes seguir el Hilo del Tema.
  5. No escribir todo en mayusculas por favor.
  6. Si tu consulta no sabes donde realizarla, hazla en este LINK.
  7. Si tienes problemas con la contraseña o el registro comunicate con soporte tecnico.
cobro con tarjeta d...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

cobro con tarjeta de crédito discriminados y listados de articulos

Federico
Respuestas: 20
Registered
Topic starter
(@autoserviciounion)
Eminent Member

Hola buenas noches rodolfo.

El tema me surge porque al unificar los cobros y no tenerlos por separado, es un tema porque mercado pago te acredita en el momento y lapos o posnet tienen otros tiempos de pago en la forma anterior se podía corroborar por el sistema las ventas cobradas por cada tarjeta y de este modo saber la acreditación. Entonces lo de mercado pago se tomaba en nuestro caso casi como efectivo porgue era instantáneo y de este modo nuevo eso aparentemente ya no esta discriminado, o eso me pareció ver a mi.

Quería saber si yo en mi caso puedo trabajar con la versión anterior sin tener que usar esta nueva versión que para nosotros es mas complicado por el echo de no tener discriminado las ventas de mercado pago.

por otro lado me encontré con un lió al momento de los listados de ventas ya que que en un mismo rubro tengo muchos artículos . ej: carnicería, tengo varios PLU creados y al momento de mirar la venta detallada, de cada uno de estos PLU no te los suma unificados sino que hay que ir filtrando de a uno los PLU y luego sumar. Seria de gran ayuda que en el informe de ventas/artículos  se pudiera incluir unos campos mas (ej. el rubro, el costo del mismo, y el proveedor ) ya que en este listado si te los suma pero no tiene la opción de filtrar por rubro ya que no aparece esta información en este listado. Para los que llevamos un balance y stock de la mercadería esto es de gran ayuda ya que acorta los tiempos para la revisión de los mismos.

les dejo un saludo que tengan buena semana. 

5 respuestas
Soporte SpegaSoft
Respuestas: 411
(@soporte-spegasoft)
Administrador

Hola @autoserviciounion, unificamos lo cobros para que sea mas dinamico a la hora de cobrar. Asi mismo la mayoria tiene un solo medio de cobro con tarjeta, usan mercadopago, lapos o posnet. A su vez como tampoco el sistema tiene discriminado por Tarjeta no hemos visto el problema de unificar.
Ademas los usuarios que disponen de Impresoras Fiscales y Factura Electronica es necesario que exista un solo campo de pago con Tarjeta.

Con respecto al informe que mencionas el sistema dispone ventas por: Articulo, Rubro y Proveedor por separado para no tener que estar filtrando. Y esa es la idea para que no esten perdiendo tiempo en este caso.

Segun lo que nos comentas que usas el informe de ventas por Articulo y queres filtrar por campos adicionales. Es que vos al agregar los Articulos tendrias que asignar mejor los rubros y proveedor para que los demas informes como ventas por Proveedor, etc funcionen correctamente.

Saludos Equipo de Soporte Tecnico de SpegaSoft.

Responder
1 Responder
Federico
Registered
(@autoserviciounion)

Eminent Member

@soporte-spegasoft hola buenas noches con respecto a las tarjetas si es como dicen es un pena pero bueno para nosotros era mejor tenerlo discriminado lo de mercado pago de lo de posnet pero bueno hoy comenzamos a usar la opción cheque para separar lo de mercado pago de lo de posnet, por ese lado esta resuelto para nosotros de otro modo.

Ahora con el tema de los listados la respuesta dada es errónea ya que si bien en mi base de datos tengo perfectamente separado los rubros, es un error esa respuesta a mi humilde entender.

"(Con respecto al informe que mencionas el sistema dispone ventas por: Articulo, Rubro y Proveedor por separado para no tener que estar filtrando. Y esa es la idea para que no estén perdiendo tiempo en este caso)"

detallo los porque a mi entender.

1. si pido un listado por artículos, el mismo no contempla gramos creería que solo unidades porque cualquier venta realizada Ej: (0.700 gramos) la pone a (0) lo cual no sirve este listado ademas no te permite filtrar dentro del mismo por proveedor, si Bien en este listado agrupa y suma los artículos de un mismo numero de PLU y los unifica mostrándote totales de los mismo, te muestra el listado completo de todos los productos de la base de datos. Ej: si vendo diez veces con el PLU (1001) en este listado me aparece una sola ves el PLU (1001) Y me suma en el todas las ventas realizadas con el mismo PLU y listo. buenísimo, pero dentro del rubro carnicería tengo 32 PLU y para hacer el balance semanal tengo que estar filtrando copiando y pegando en otra hoja ya que dentro de este no te permite ademas filtrar por rubro.

2. el listado por ventas detallados te muestra y te deja filtrar por proveedor y por como quieras pero no te agrupa las ventas de igual numero de PLU es por ello que también si usas este listado hay dos formar, o usas la formula (sumar.si) en otra hoja y lo haces de este modo, o filtras dentro del listado y copias y pegas.

3. si lo haces por proveedor te muestra que vendiste de cada proveedor pero no te muestra detallado cada articulo.

Cualquiera de estos tres listados te llevan al final pero se deben usar herramientas externas.

Es por ello que pregunte si dentro del listado por articulo se podía incluir el rubro para así de este modo tener mas fácil dicha información, ya que dentro del rubro carnicería como dije anterior mente tengo 30 PLU y en el rubro granja tengo 20 PLU.

¿porque lo tengo de este modo? porque dentro de una media res salen muchos cortes los cuales tiene asignado diferentes PLU, y en granja sucede lo mismo de un pollo salen diferentes cortes (ej pata muslo, pechuga etc.), es por ello que quizá esto no todos lo necesiten pero nosotros al trabajar con balanzas systel al momento de querer hacer el balance se necesita dicha información, que por cierto repito, manera de obtenerla hay no es tan automático pero hay forma lo que pasa que muchas veces un error en un filtrado o en una auto-suma te cambia completamente el balance.

perdón que sea tan extensa la explicación pero era para que se entienda el listado que estaría bueno tener para realizar los balances mas fáciles. De igual modo si no se puede lograr este listado igual hay otras formas de conseguirlo, tan solo fue una sugerencia.

muchas gracias y buenas noches.

Responder
Soporte SpegaSoft
(@soporte-spegasoft)
Administrador

Hola @autoserviciounion, gracias por la explicacion que nos aclaro el tema. En la proxima version agregaremos al informe "Ventas por Articulo" le agregamos el campo RUBRO y PROVEEDOR (que era justamente lo que no se entendia en tu comentario inicial). Te adjuntamos una captura de como quedo, asi mismo cuando se te actualice el sistema probalo y nos comentas los resultados.

Saludos Equipo de Soporte Tecnico de SpegaSoft.

Responder
Federico
Registered
Topic starter
(@autoserviciounion)
Eminent Member

Hola buen día equipo, bueno antes que nada mil gracias hace un rato me puse a armar el balance de la carnicería y granja como comente anterior mente me lleva un tiempo por el tema de los filtros entonces empiezo los sábados para que el domingo este listo, mientras lo hacia envié un whats app a spegasoft para comentar otros detalles que surgen. Es ay cuando entro al foro y me encuentro con el mensaje que dice esto.

(((Hola @autoserviciounion, gracias por la explicación que nos aclaro el tema. En la proxima version agregaremos al informe "Ventas por Articulo" le agregamos el campo RUBRO y PROVEEDOR (que era justamente lo que no se entendia en tu comentario inicial). Te adjuntamos una captura de como quedo, asi mismo cuando se te actualice el sistema probalo y nos comentas los resultados.)))

Obvio que estaba contento porque pensé el mes que viene ya iba a estar el cambio, cuando se me dio por mirar en el sistema y sin poder creerlo estaba ay ya echo el cambio, es difícil encontrar en estos días un equipo de trabajo tan comprometido con sus clientes, ya que si bien al comprar la licencia dice que tiene soporte gratuito, uno ya por costumbre lo asocia a que si es gratuito hay que esperar a que llegue. Es por eso que remarco siempre que el compromiso que tienen es especial para con sus clientes. Y la velocidad con la que resuelven es increíble lo recomendé, lo recomiendo y lo recomendare siempre al sistema ya que siempre por mas que quizá no sea la que uno espera o del modo que uno la espera ay esta siempre la solución. 

* ADJUNTO UNA FOTO DE COMO QUEDO EL LISTADO ((DE DIEZ👍 👍)) 

Les dejo un fuerte abrazo y un buen fin de semana 

Responder
Soporte SpegaSoft
(@soporte-spegasoft)
Administrador

Hola @autoserviciounion, te agradecemos el mensaje de positividad a nuestro sistema. Lo que nos ayudaria mucho mas es que nos envies un video testimonial.

Saludos Soporte Tecnico de SpegaSoft

Responder
Compartir: