Foro de Ayuda SpegaSoft

** Si eres Responsable ante IVA Actualiza el sistema la version 21.06.25 o superior **

NORMAS DEL FORO

1. No se permite Publicidad, Repetir consultas (para ello esta el buscador) ni preguntas de caracter ambiguo.
  2. Cuando te registres hazlo con el mail de tu celular o cuenta que revises de manera cotidiana de esa manera te llegara la notificacion de la respuesta.
  3. Al crear un Tema: TITULO corto, MENSAJE bien descriptivo, inluir fotos de ser necesario.
  4. Cuidemos el orden del foro, si es una consulta similar pero no de la misma indole, por favor abri un Nuevo Tema. De ser del mismo tema o situacion si podes seguir el Hilo del Tema.
  5. No escribir todo en mayusculas por favor.
  6. Si tu consulta no sabes donde realizarla, hazla en este LINK.
  7. Si tienes problemas con la contraseña o el registro comunicate con soporte tecnico.
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Funciones en ABM

Federico
Respuestas: 20
Registered
Topic starter
(@autoserviciounion)
Eminent Member

Hola buenas tardes spegasoft como siempre agradecido por tener mis licencias de fácil gestión.

El problema que surge hoy en mi caso es que como ya todos sabemos los precios varían día a día mucho o poco aumentan constantemente y el problema esta, ya sea desde ABM o desde gestión compras.

Supongamos que generamos un articulo (x) y a ese articulo decimos que por unidad lo marcamos con un 30%  en dos unidades un 20% en tres o mas 10% guardamos el articulo todo bien vendemos sin problema. A los días compramos mercadería y vemos que el articulo (x) aumentó modificamos el costo y acá esta el problema el precio 1 lo cambia el precio 2 también pero si al precio dos le asignamos un numero en mayor o igual a dos y así sucesivamente no cambia los precios y vendes la mercadería si no te das cuenta al ismo precio que le asignaste cuando generaste el articulo. ósea que cada ves que cambia el precio de costo hay que repasar uno x uno de esos otros precios de venta tan solo con poner nuevamente los números en el casillero de (mayor o igual) ya se modifica pero si ponemos un ejemplo los huevos que se venden x6 x12 x30 es un tema porque no cambia automáticamente tomando ese porcentaje que se asigno al cargarlo, fuera de que el precio de entero o decimal no cambia, creo que si actualizara solo esos valores seria mas fácil porque al vender si aparece con decimales es entrar y ponerlo en numero entero. De este modo en un descuido no pierdes plata porque se actualiza el precio de venta al % que quedo asignado.

También creo humildemente que seria mas útil la función de (mayor o igual) que en mi caso no la utilizo tanto por miedo a esto que cuento ya que en mi caso cargo las boletas desde GESTION (COMPRAS) y después ay que ir a ABM a mirar que si tiene precios varios asignados, para modificar, en nuestro caso tenemos que armar un listado de los artículos que asignamos precios según las cantidades para al cargar la boleta modificarlos desde ABM.

Igual como dije al principio por mas que el costo se cambie de ABM los precios en los demás no se cambia si tiene asignados unidades.

Espero se entienda la explicación, entiendo que por ay el que no usa estas funciones quizá no comprenda pero la verdad es que son muy útiles, salvo esto lo demás son super practicas.

** Adjunto una foto para muestra **

les dejo un saludo .

Compartir: