Foro de Ayuda SpegaSoft

** Si eres Responsable ante IVA Actualiza el sistema la version 21.06.25 o superior **

NORMAS DEL FORO

1. No se permite Publicidad, Repetir consultas (para ello esta el buscador) ni preguntas de caracter ambiguo.
  2. Cuando te registres hazlo con el mail de tu celular o cuenta que revises de manera cotidiana de esa manera te llegara la notificacion de la respuesta.
  3. Al crear un Tema: TITULO corto, MENSAJE bien descriptivo, inluir fotos de ser necesario.
  4. Cuidemos el orden del foro, si es una consulta similar pero no de la misma indole, por favor abri un Nuevo Tema. De ser del mismo tema o situacion si podes seguir el Hilo del Tema.
  5. No escribir todo en mayusculas por favor.
  6. Si tu consulta no sabes donde realizarla, hazla en este LINK.
  7. Si tienes problemas con la contraseña o el registro comunicate con soporte tecnico.
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] PERDIDA DE COMUNICACIÓN ENTRE SERVIDORA Y OTRA CAJA

JORGE
Respuestas: 8
Topic starter
(@jorge)
Active Member

Bunas noches amigos, hace unos días y después de una segura actualización de windows, mis pc dejaron de tener comunicación con la base de datos de la servidora ( yo cuento con una servidora y dos pc mas), luego de revisar firewale y otras yerbas llegamos a la solución de ponerle ip fija a esta y en configuración de red de las otras, agregarle a la ubicación de red, que le indicamos donde se encuentra la carpeta en la servidora, agregarle la ip de esta justamente antes del nombre de red, ejemplo //compucentral/windows, arch etc etc, le agregamos, //192.168.1.1/compucentral etc etc, dependiendo por supuesto cual sea la dirección ip que le dieron a esa pc. no olviden de completar la puerta de enlace determinado, que es la ip que tiene el router con el que conectan las maquinas y el dns ya que se no, en esa maquina no tendrán internet, leyendo un poco mas esta noche, me informe que si a todas las pc de la red le designamos una ip fija, forzamos menos el DHCP (sistema que otorga ip)de las pc haciendo mas rápida la comunicación entre estas, mañana temprano haré ese ajuste y comento.

(todos los datos sobre la ip de tu router, dns etc, etc, lo encontras colocando en el buscador de windows CMD y te abrira una ventana de DOS, donde tipearan, IPCONFIG/ALL, y en esa pantallita tendran la info)

Si no fui muy claro o muy técnico no duden en preguntarme, intente ser lo mas claro posible ya que todo lo que se lo aprendí rompiendo.

2 respuestas
deigus
Respuestas: 8
(@deigus)
Active Member

hola JORGE, sabes que justo me esta pasando lo mismo , y voy a probar realizar lo que compartiste. Aprovecho a preguntarte esta configuracion solo se realiza en la servidora cierto ? osea que en las terminales no, agradezco desde ya por el apoyo mutuo entre todos . Saludos 

Responder
Soporte SpegaSoft
Respuestas: 415
(@soporte-spegasoft)
Administrador

Hola @deigus, lo que compartio Jorge resuelve mucho del problema que puede generar las conexiones de windows y al apuntar a la IP mejora.
Lo que tambien hemos implementado fue en las tarminales, agregar en escritorio un archivo BAT (secuencia de lotes) para que al ejecutarlo inicie el comando PING IP-SERVIDOR. Esto tambien ayuda a la conexion entre las maquinas.

Saludos Soporte Tenico de SpegaSoft.

Responder
Compartir: